miércoles, 14 de noviembre de 2012

Helga Pataki - Oye Arnold (Caso real)

Se dice que los productores de esta compañía buscaban a personas que tenían contacto con niños o adolescentes con problemas psicológicos, como traumas o cosas similares, el punto es que el origen de “Hey, Arnold” según un integrante que participaba de la transcripción de los guiones de la animación, es que venia de una historia real ocurrida hace varios años atrás en Moscú, Rusia. Existía una niña de 14 años de edad aproximadamente, que estaba en un internado , por tener malos comportamientos y sufrir de trastorno bipolar peligroso.Todo comienza porque ella (Helga) era la niña ''rara'' en la escuela y Arnold era un chico joven de su misma edad que se acercaba a ella para ayudarla y hablarle, pero un dia Arnold se dio cuenta que no estaba muy bien su mente, y se alejó, y ahí comenzó su problema... Entró en una depresión grave, con muchos intentos de suicidio su familia no la podía controlar y por eso decidió internarla pero la niña no quería. Cuando estaba en su casa se escapaba todos los dias a espiar a Arnold y a seguirlo, testigos afirmaron que ''era su sombra'', a Arnold y a su familia no le agradaba esto, y se lo hizo saber a la familia de Helga, la cual ya desesperada por encontrar una solución hizo internar a Helga, lo que costó mucho pero lo lograron...
Paso una semana y Helga logro escaparse e ir a buscar a su amor imposible. A Arnold le daba miedo e hizo que la internasen en un psiquiátrico restringido para personas con problemas mas graves. Allí Helga pasó una semana porque al séptimo día internada al ver que no podria escaparse se corto la mano para que la llevasen a un hospital. De ahí sí se pudo escapar pero no llego a encontrar a Arnold ya que se desangró en el camino y cayó muerta. Cuando la policia la encontró la llevaron a la morgue donde analizando su cuerpo encontraron unas letras marcadas en la piel (con algo con filo supuestamente eran cortaduras) que formaban el nombre Arnold... La historia es muy tragica y dicen que algun psicólogo del internado la vendió a un productor...


jueves, 1 de noviembre de 2012

Por siempre es mucho tiempo, pero no me importaría pasarlo a tu lado

Cuando termine la secundaria decidí ir a la universidad a estudiar leyes, allí conocí a varios amigos, mi mejor amigo de pequeño, Martín, decidió estudiar leyes conmigo para seguir unidos como siempre.
Era muy difícil las clases de leyes pero ya había decidido que quería ser abogada con mi mejor amigo.
En una de las clases de leyes conocí a un gran chico, nos hicimos muy amigos de el con Martín. El se llamaba Ezequiel, su vida fue muy dura. Sus padres se habían suicidado cuando el tenia 7 años por problemas que tenían. Ezequiel vivió desde ese día con sus tíos.
Un día Martín estaba estudiando en mi apartamento, cuando el se me empezó a acercar para besarme, pero justo abrió la puerta Ezequiel. Martín se levanto y se fue, Ezequiel me pidió que lo ayudara con un tema, cuando le explicaba el se me acerco y me beso, yo lo seguí. El me susurro al odio:
-Paula, me gustas desde el día en que te conocí.- El era un chico muy tierno y lindo, sentía lo mismo por el. Así que empezamos a salir...

Cuando Martín se entero me miro con cara rara y de enojo pero me felicito.
Ezequiel y yo eramos una pareja feliz, pero el era muy sobre protector. Pensé que eramos mejores como amigos, así que un día nos juntamos y le dije que lo prefería mas como amigo. El se enojo y se fue con los ojos llorosos, me había dado tanta pena verlo así.
Esa noche, fui a su departamento para pedirle perdón, la puerta estaba abierta, había gotas de sangre en el suelo, el estaba en el sillón, se había cortado las muñecas.
Llame a Martín para que me acompañara al hospital, Ezequiel había tenido muchas heridas y perdió mucha sangre, tardo un mes en recuperarse, lloraba siempre porque lo extrañaba demasiado. Cuando salio del hospital  estaba muy deprimido, se seguía cortando. Un día fui a la habitación de el, pero no estaba, estuve horas esperando que el llegara, pero nunca llego. Así que fui a mi departamento.
Esa noche recibo una llamada de Martín diciendome que Ezequiel se había suicidado cortándose las venas.
No pare de llorar, Martín fue a mi departamento a consolarme y luego me beso.
Martín me hizo reír y olvidarme de eso, el me hacia sentir muy bien siempre que estaba mal, sentí que lo amaba cuando me beso. Empezamos a besarnos y el me dijo que me amaba desde que nos conocíamos.
Esa noche, el se quedo a dormir en mi departamento para ir al otro día a nuestras clases.

Cuando salimos, fuimos al funeral de Ezequiel, llore porque sabia que el era una gran persona y había pasado por tantas cosas, y que lo iba a amar siempre.
Martín me llevo después a tomar un café, y hablamos de nuestro futuro, el me tomo de la mano y me dijo:
-Paula te amo, y quiero seas parte de mi futuro, quiero tener muchos hijos contigo, poder cuidarte siempre, amarte, y hacerte sentir lo que eres, una reina. Por siempre es mucho tiempo, pero no me importaría pasarlo a tu lado siendo feliz.
Ese día empezamos a salir, en un mes el me pidió matrimonio. Mis amigas se habían puesto tan feliz que fuimos a organizar todo. Y en poco tiempo nos casamos, nos graduamos de la universidad de leyes, teníamos nuestros trabajos y poco después yo tenia una nueva vida en mi.

Nuestro amor duro por mucho tiempo, nos conocíamos de hace años, y descubrimos que en esa gran amistad, había un gran amor oculto...


Paula.

Insignia de Facebook