jueves, 19 de julio de 2012

Violencia en casa.

Mi nombre es Nicolás, tengo 17 años, vivo en Buenos Aires-Argentina. Les contare mi historia...
Apenas tengo 17 años y ya eh sufrido demasiado, no es por amor, es por algo que viene pasando en mi casa desde que tengo 10 años, eh decidido contarlo por que no podía quedarme callado con esto, sin contarle a alguien. En este momento vivo con mis tíos y mi hermana, mi mamá murió el año pasado, y mi papá esta en la cárcel por las rezones que ya les contare..
Cuando yo tenia 10 años, vivía en una casa grande con mi mamá, mi papá y mi hermana, era todo normal como en las casas de todos, con mi mamá siempre salíamos a algún lado, yo no tenia muy buena relación con mi papá, pero aun así lo amaba, mi hermana no le hablaba mucho a papá, tampoco tenían buena relación, nuestra mamá era la única que escuchaba su problemas.
Mi papá estaba medio raro esa vez, se preocupaba demasiado por su trabajo, ya no nos prestaba atención a ninguno.
Un día antes del cumpleaños de mi hermana, el 15 de mayo, mi papá nos hizo ordenar todas las cosas, nos íbamos a mudar a otra casa, el 16 de mayo, en el cumpleaños de mi hermana, hicimos la mudanza, mi mamá y yo saludamos a Rosario, en cambio papá no. La casa a la que nos habíamos mudado era demasiado pequeña a lo que nos acostumbrábamos.
Con mi hermana decidimos preguntarle a papá porque estábamos en una casa más pequeña, y el dijo:
-Por problemas económicos que hemos tenido con mamá, hijos vayan a su cuarto miren unos regalos que les eh dejado de parte mía :)
Fuimos a nuestras habitaciones y en la habitación de mi hermana había un muñeco gigante, ella grito como loca porque lo amó, yo en mi habitación tenia un celular, me gusto demasiado. Mi hermana fue y lo abrazó fuerte a papá, yo solo le di las gracias.
Mi hermana como seguía en jardín, tenia que pasarla a buscar yo siempre, un día de esos me olvidé me había dormido, y fue un gran problema en mi casa, mi mamá me defendía y decía:
-Solo se durmió.
Mi papá en cambio me había dicho tantas cosas, y yo por enojado le conteste sin querer, mi papá me levanto la mano y me pegó fuerte, mi mamá empezó a discutir con el y se la pasaron discutiendo por horas. Mi hermana se acercó a mi habitación y me pregunto si estaba bien, ella estaba llorando, yo tenia una marca roja en mi cara.
Al otro día mis amigos me preguntaron que tenia y les dije que había caído, mi mamá me pidió disculpas por lo que había hecho mi papá y me dijo que el estaba mal y estrezado.
Pasó 2 meses, y mi papá ya era más agresivo, un día la vi a mi mamá lavando los platos, y en eso vi que tenia toda su muñeca roja y le pregunte que le pasó, y ella llorando dijo ''Nada''.
A mi ya me había pegado en varias oportunidades, a mi hermana también.
Un año después, ya tenia 11 años faltaban 20 días para el cumpleaños de mi hermana, planeamos todo y se lo habíamos contado a mamá, ella dijo que era estupenda idea todo eso, pero mi papá se acerco y nos dijo:
-NO, no hay suficientes fondos para todas esas estupideces.
Todos nos habíamos quedado mirándolo y el se fue a su trabajo.
El día del cumpleaños de mi hermana mi mamá había hecho un pastel de chocolate que arriba decía ''Rosario'', yo había ido a despertarla y la salude con un abrazo, en cambio mi papá le paso por el lado y ni la saludo, esa noche estábamos comiendo tranquila mente con mi hermana y mi papá llego furioso y trato mal a mi mamá y empezaron a pelear. Cuando terminaron de pelear, estábamos viendo dibujos animados y mi papá le sacó el control el a Rosario, y  le pegó.
Así pasó el tiempo... mi papá siempre se desquitaba con nosotros cuando cumplí 15 años empecé a entender todo el tema de porque nos trataba así.
En el cumpleaños de mi mama en Agosto 26, mi padres estaban peleando en la cocina, Rosario y yo estábamos sentados en el sillón jugando un juego de mesa, cuando mire hacia donde estaban mis padres mi papá le levantó la mano a mi mamá y fui corriendo y me puse delante de ella y le pegue a el, empezamos a pelear, y mi mamá me detuvo, ese día nunca lo olvidare.
A los 16 años, mi mamá tenia una enfermedad desconocida, mi papá estaba peor, mucho más agresivo que antes, ya no le podías hablar. Como siempre en la cena se pusieron a pelear y mi papá le clavo un cuchillo en la mano, Rosario fue a llorar a su habitación, yo ayude a mi mamá y mi papá se encerró en la habitación de ellos, y ahí estuvo, sin dejar pasar a mi madre. Así que hice que mi mamá durmiera en mi cama y yo en el sillón, al otro día quisimos denunciar con mi mamá a mi padre, pero nos amenazó, mi mamá estaba muy mal, y necesitaba llevarla al doctor, así que a la noche, saque el auto de mi papá, puse a Rosario atrás y lleve a nuestra madre al hospital, dijeron que tenia cancer de pulmón, lo raro era que ella no fumaba ni nada, ella ya estaba grave, ya todos sabíamos que pronto iba a morir.
Un mes después, mi mamá estaba más grave, yo era el que me la pase en el hospital con mi hermana Rosario, me escondía de mi papá cada ves que venia a visitarla. Una semana después ella murió, estábamos todos muy mal, mi papá se me acerco y me había dicho:
-No hay nadie que te proteja''
Yo le dije que si, ella era un ángel, mi papá me empezó a pegar y me clavó un cuchillo en la pierna, me cure solo después, pero el no sabia que Rosario gravó todo eso.
Con Rosario fuimos y se lo entregamos a la policía, les mostré las heridas que teníamos ambos, y fueron y lo arrestaron por violencia familiar.
Desde ese día vivimos con mis tíos, esperando a superar todo lo que nos pasó, sanando estas cicatrices.

-NO TE QUEDES CALLADO.

-Nicolás.
-Mailén Lopez ♥

miércoles, 18 de julio de 2012

Quemar etapas.

Hoy les contare mi historia, mi nombre es Martina, tengo 20 años. Nací en Uruguay, pero toda mi vida eh vivido en España. 
A los 14 años conocí un chico en el colegio, se llamaba Nahuel, era un chico muy lindo, alto, morocho, ojos claros, con perfecta sonrisa.
Nunca me atreví a hablarle, igual no tendría ninguna oportunidad con ese chico. Tiene tantas chicas lindas atrás de el, que a mi no me prestaría atención, soy un cero a la izquierda al lado de esas chicas tan lindas.
A mediados de Marzo, Nahuel pasa por el lado mio y yo por nerviosa ya que me sonrió se me cayeron las cosas, el me ayudó:
-Disculpa, yo lo cogeré.
-Esta bien, no fue tu culpa yo solté las cosas...
-¿Como es tu nombre? El mio es Nahuel.
-Mi nombre es Martina, voy al mismo curso que tú.
-¿ Enserio ? Nunca te vi :s
-Si, es que soy muy tímida, y bueno no hablo mucho con chicos.
El se fue, cuando volvimos al curso no dejaba de mirarlo, era tan lindo. Esa tarde, fui al Messenger para chatear con mi mejor amiga, Sofia, le conté lo que paso con Nahuel y empezamos a hablar por mucho tiempo. En ese instante me llega una petición de amigos, era Nahuel, empecé a gritar de la emoción y lo acepte. Empezamos a hablar con Nahuel, empezamos a conocernos un poco y el me había puesto:
-Si hubiera sabido que eras mi compañera, creo que ya te hubiera hablado un poco más, me agradas.
-Oh gracias, tú también me agradas.
-Martina, ¿cual es tu hobby?
-Mi hobby es tocar guitarra y crear canciones, ¿ la tuya es el fútbol?
-Si :)
Seguimos hablando hasta que en un momento de la nada me había puesto:
-Martina... ¿ te puedo decir algo ?
-Claro que si- Nunca me imaginaria lo que me iba a decir.
-Eres linda, y buena persona, si te hubiera conocido un poco antes...
-Hay gracias ♥, si me hubieras conocido un poco antes ¿ Que?
-Nada olvidalo.
Al otro día en el colegio, el me saludo y hablamos en persona, estaba muy nerviosa, todas las chicas me miraban feo, y me decían cosas a mis espaldas.
Luego fui y me senté al lado de Sofia, ella me dijo que le contara y se puso feliz.
Un mes después, mi relación con Nahuel era fuerte, eras muy buenos amigos, me sentía tan bien al saber eso, lo único malo era que otras chicas me miraban y me decían cosas feas.
Un día, hablando con Nahuel normalmente, me dijo que terminó con su novia, el no me había dicho que tenia, y le pregunte ¿porque?, en eso me dijo que fue porque le gustaba otra, paso 10 minutos y me dijo:
-La chica que me gusta ahora, es una chica muy especial- Me morí de celos, pero actué normal.
-Ha ¿ Quien es ?
-Es una chica llamada Martina, que se ha hecho muy buena amiga mía- Empecé a gritar y me emocione, me cambio el día por completo.
- ¿ Enserio? ¿Porque yo?
- Porque eres muy buena chica, tierna, dulce, no eres como las demás chicas- seguimos hablando normalmente y luego el me puso:
-Martina... ¿ te puedo preguntar algo ?
-Claro...- Esto lo recuerdo como si hubiera sido ayer.
-¿ Quieres salir conmigo ? Si dices que no, esta bien, seguiremos como si no te hubiera preguntado.- Empecé a gritar, me tire sobre mi almohada, me levante y fui a contestarle.
-Si, quiero ser tu novia *-*
Al otro día en el colegio, íbamos de la mano y todos nos miraban y nos decían cosas, esa tarde estaba en el messenger y recibo una petición de una de las chicas más populares del colegio y me empezó a decir:
-Oye pequeña, te diré algo, si no me crees esta bien, y si no preguntale a todas las exs de Nahuel, pero el es un mujeriego, ¿ porque crees que todas andan detrás de el ?, estará contigo para ver si quieres sexo, si le dices que no, terminara contigo, si le dices que quieres un tiempo, esperara por ti un mes más, si le dices que Si, te ira bien, pero después igual te dejara.
No le había creído nada de lo que dijo, la ignore y no le respondí. Nunca le dije a Nahuel lo que me habían dicho...
Llevábamos 3 meses de novios ya, era como el primer día, era todo perfecto. Sofia seguía siendo mi mejor amiga y me daba consejos para todo.
Nahuel, me invitó a su casa, me presento con su mamá, con su papá y con su hermana, esa noche todos se habían ido, quedamos el y yo. Me senté en la cama y el estaba con su celular escuchando música mirándome , le sonreí, estaba nerviosa, en eso el deja su celular, y se me acerca y me besa en el cuello, empezó a besarme más y más, no dije nada porque me gustaba ese sentimiento, pero en un momento me desabrochó la camisa que tenia puesta yo, y le dije:
-Alto, no puedo hacer esto ahora.
-Esta bien, lo siente me apresure demasiado, es que siento que me enamore de ti demaciado.
Pasó un mes, me volvió a invitar a su casa, tenia miedo de que lo volviera a hacer, y así paso, lo volvió a hacer, recordé lo que me dijo su ex, pero lo olvide al instante.
Sabia que era joven para tener relaciones, pero igual lo hice, para mi mamá yo estaba en la casa de Sofia.
Al otro día llegue al colegio y todos me empezaron a mirar con cara rara, y me decían cosas feas, no escuchaba bien lo que decían, en ese momento se me acerca un grupo de 4 chicas las más populares del colegio, eran todas exs de Nahuel y me dijo una:
-Mira que bien, ya lo hiciste, eres la primera, todas nosotras lo rechazamos por imbécil.
Yo no conteste nada y me fui.
Nahuel y yo seguimos hablando como si esa noche no hubiera pasado nada...
Al otro mes, empecé a tener vomitos, arcadas, no sabia que era, se supone que mi periodo ya tendría que haber venido y no vino, me asusté, no le conté nada a nadie.
Nahuel me mando un mensaje que me había puesto:
-Martina, una pregunta... ¿ Tu primera vez fue conmigo ?
-Si, y ¿la tuya?
-También :)
Me sentí feliz al saber que yo fui la primera.
Pasó un mes más y me sentía un poco rara, ya llevaba 2 meses sin periodo y era raro, decidí comprarme un tes de embarazo.. Había dado positivo, se me ocurrieron tantas cosas negativas en mi cabeza, tenia 14 años no podía estar embarazada, me matarian, no le conté a nadie, pero Sofia un día en el colegio me noto rara, me llevo al baño y me había dicho:
-¿Cuanto tiempo llevas de embarazo?- Empecé a pensar en como lo sabia y me hice la que no sabia de que hablaba.
-¿De que hablas? No estoy embarazada.
-Claro que lo estas, estas rara, y te la pasas tocandote a tu pansa.
Empezamos a hablar, era un secreto nuestro...

6 Meses de novios y Nahuel aun no lo sabia... llevaba 3 meses de embarazo, así que se lo dije:
-Nahuel, ¿te puedo contar algo?- El tomo de mi mano
-Claro que si cariño.
-Estoy embarazada, llevo 3 meses :s- El se puso pálido y sin saber que hacer.
- ¡FELICITACIONES! ¿ Quien más lo sabe ?
-Sofia y tú.
A los 4 meses de embarazo, mi mamá me había dicho que estaba más gordita, empezó a sospechar y me obligo a hacerme un tes de embarazo, cuando vio que dio positivo, casi se desmaya, me empezó a regañar y decirme que era muy joven, que tenia que ser más responsable, mi papá quiso hablar con Nahuel y le empezó a preguntar si el también se haría cargo, Nahuel contesto que si.
6 Meses de embarazo, todos me miraban en el colegio, pero me trataban bien, excepto las populares. Iba caminando por el pasillo del colegio y a lo lejos vi a Nahuel con su ex, ella agarro su mano y lo besó.
Me sentí destruida, y llore por horas, el me dijo que fue ella, pero el la había seguido, lo perdoné solo porque lo amaba mucho a el.
7 Meses de embarazo 9 meses de novios.
Nahuel ya actuaba extraño, no era el mismo de antes, parecía otro chico, hasta una vez me trató mal.
A los 8 meses de embarazo, cumplimos 10 meses de novios y Nahuel, me dijo:
-Martina, lo siento, terminamos-. Se me destruyó el mundo, rompí todas las cosas, Sofia vino enseguida  a mi casa, me consoló hasta que nos dormimos.
Mi mamá al otro día me pregunto que paso con Nahuel y no le conteste, mi papá se había ido de viaje por suerte, si no iba a buscarlo.
Ese día de escuela, vi a Nahuel con una de las exs, se estaban besando, tomándose de la mano, no podía creer que habíamos terminado la noche anterior, me puse a llorar de lo que había visto, ahí supe el error que había cometido con el, pero ya tenia a mi cuidado una nueva vida ♥
9 Meses de embarazo.
Empecé a sentir contracciones, y en eso Nahuel me llama y me dijo que lo sentía, le dije que estaba teniendo contracciones y no me presto mucha atención y me corto, Sofia fue a mi casa, me acompañó y me llevó al hospital.
Cuando tuve a mi hija, el mismo día de mi cumpleaños, me sentí tan bien, pero al mismo tiempo mal, por que no tenia un padre para que la cuidara también, pero sabia que yo y ella íbamos a ser felices juntas, sin un chico inmaduro que nos interponga. Mi hija y yo cumpliriamos años el mismo día y el mismo mes.
Desde ese día nunca más hable con Nahuel, solo supe que tenia un hijo con esa chica. Sofia y yo nos volvimos inseparables, tenia mucho amigos. A los 18 años me fui de mi casa, a una casa que compre con mis ahorros, ahí íbamos a vivir, mi hija y yo.
Ahora tengo 20 años y mi hija 5, no me arrepiento de haber tenido a mi hija tan joven, quizás queme etapas, pero no fui por el aborto, quise crear una nueva vida, para cuidarla con la mía-.

No quemen etapas en la adolescencia, vivan su adolescencia como corresponde, saliendo con amigas, fiestas, diviertansen.

-Martina.

Espero que le haya gustado la historia, un beso ♥ Mailén.





martes, 17 de julio de 2012

Un Amor Virtual - Cap 14° Mala suerte

Un chico como el tan hermoso, con esa personalidad con tantas chicas atras de el, nunca se fijaria en mi, sentia un nudo en la garganta por decirle lo que sentia por el. Pensaba y pensaba en lo que habia dicho Andrés... ''Juan no te merece, es un estúpido, tiene 1 oportunidad con una chica maravillosa como tu y la desperdicia, es un idiota, busca te a otro chico que te quiera y que te preste atención.''
No iba a encontrar a ese chico jamás, al los chicos de ahora solo les importa el cuerpo, no su manera de ser, así que quedare forever alone gustando de Juan.
Pense en salir otro día con Juan, pero sabia que no iba a pasar


1er día de clases 5 de marzo 2012
Lo vi pasar por mi lado, el me saludo, me sonrio y yo moria por dentro, no queria un beso en el cachete, queria un beso en los labios.. pero estaba prohibido.
No podia concentrarme ese día, entonces supe que iba a ser así siempre, no dejaba de pensar en su sonrisa...
Mi amiga, Mara, me molestaba con el, me decian algo de el y yo me ponia roja.
Ustedes pueden pensar que el me gusta como a toda chica le empieza a gustar un chico, pero con el no era así, sentía algo más por el, no estaba segura de que era.

-Termino la primera semana de clases, ya tengo ganas de que termine el colegio, hoy es viernes quizás sea otro de los días en video llamada
Esa noche hablamos horas como siempre por vídeo llamada ♥

Cada día que lo veía en el colegio yo sonreía, me bastaba con solo verlo, no me importaba saludarlo o que me hable, pero si me saludaba y me hablaba no dejaba de pensar en el.


20 de Abril 
Andrés me seguía gustando pero un poquito no tanto como antes, ya ahora me gustaba más Juan.
Con Andrés estuvimos charlando y me había dicho que hace 2 días atrás cortó con Daniela porque a el le gustaba otra...
Me empezó a decir ''linda'', ''te quiero'' de la nada, en ese momento estaba chateando con Juan. Andrés me dice de repente:
-Jazmín, ¿Quieres ser mi novia? 
No sabia que contestar, no sabia que hacer :s, le dije a Juan lo que dijo y el me dijo que ese chico se la juega por dos chicas ( Daniela y yo).
Me puse a pensar en que responderle, y le dije que no estaba segura, entonces el se puso como triste, me arrepentí de decirle el que no estaba segura, el se lo tomo como un no, lo pensé otra vez y le dije:
-Si.
-¿Si que?
-Si, quiero ser tu novia c:
-Ya olvídalo, no te lo tendría que haber preguntado.
Me sentí mal de repente, Juan me empezó a ver por la cam y me dijo:
-NO, NO LLORES.
Me corto la vídeo llamada, porque no le gusta verme llorar
Ya me había puesto a llorar un poco menos, fui me seque las lagrimas y volvimos a poner la vídeo llamada.
En ese momento Andrés me volvió a hablar y dijo que me quería, lo cual yo le respondí:
-No soy tu segunda opción.
Empezamos a discutir y bueno me hizo sentir mal, entonces volví a llorar, me di vuelta para secarme las lagrimas y cuando me di vuelta mi mamá me vio y me dijo de porque lloraba, no le iba a decir que era por un chico, así que le dije que fue porque me pegue en el dedo, ella no me creyó y se puso frente a la computadora y leyó la conversación, suerte que la conversación con Andrés se borro sola, Juan aun estaba en la vídeo llamada y le empece a hacer señas para que no escribiera.
Cuando mi mamá estaba buscando porque lloraba, me hablo alguien por face, era un amigo que me había puesto: -''Mi amor'', mi mamá me miro enojada y me pregunto quien era, le dije que era un chico que me acosaba jajaja.
Después mi mamá se canso de no encontrar y se fue, pero me vigilaba para ver con quien chateaba, que mala suerte este día. Antes de irme a dormir, le dije a Andrés devuelta de que no era su segunda opción y que se decidiera de chica.
Al otro día me entere porque Andrés me había preguntado lo de si quería ser su novia.


PD: Perdonen por no subir más capítulos, es que me había olvidado de una parte de la historia ( ESTA ) y estaba muy ocupada para escribirla, un beso ♥


-Jazmín Lucrecia Reyes.

lunes, 16 de julio de 2012

Historias con enseñanzas 2°



Hoy me levante y era otro día normal, no había sucedido nada fuera de lo común. Nadie en casa, estaba solo, sin ninguna nota ni mensaje, era otra simple mañana. Termine de desayunar, y salí a buscar unas cosas que había dejado en la casa de un amigo la otra noche.
Venia de viaje, hacia la casa de mi amigo, y me encontré con un golpe de suerte, pues había encontrado tirado un billete de dinero, cosa que no suele pasar a menudo. Al mirarlo lo alcé, me había sacado una sonrisa, ya que no es cosa de cualquier día encontrar dinero arrojado en la calle y que nadie lo reclame.
No le di mucha importancia, guarde mi billete encontrado, y seguí mi camino. Ya estaba por llegar, cuando pase por un local de ropa. Estaba en oferta una chaqueta que utilizaba de joven, muy hermosa, era negra y de cuero, cosa que estaba de moda en mi época de juventud. Me pareció extravagante, ya que siempre estuvo a costos elevados para mi alcance económico. Al verla, no perdí la oportunidad y entre al local para comprarme mi preciada chaqueta.
Salí, feliz, y entre a la casa de mi amigo. Charlamos un rato, sobre todo lo que nos pasaba, y le conté sobre esta suerte… Me contó que eso no pasa seguido, que si es un día de suerte, hay que aprovecharla lo que más se pueda, que estas cosas se dan una vez en la vida. Me reí de él, ignoré lo que dijo sobre esto, ya que para mí era una simple causalidad.
Agarré mis cosas que había dejado, y cuando las pongo bajo el hombro, cae un papel con un numero de un sorteo de una de las agencias de viaje. Recordé eso, los premios que ofrecían eran extraordinarios, había departamentos, autos y grandes cantidades de dinero. El sorteo era hoy, y pensando en lo que dijo mi amigo, me decidí a ir para probar si este golpe de suerte de él que me hablaba era cierto, aunque aún no lo creía.
Llegué a la agencia de viajes para el sorteo y justo estaban por anunciar los números ganadores. Ya se había sorteado el departamento y el auto, aunque ninguno fue para mí. Pensé en mí mismo que al final era pura casualidad y me di vuelta para irme, cuando el hombre de los números grito los dígitos de mi papel del sorteo. Me di vuelta rápidamente y levante la mano a más no poder para obtener mi premio. Me acerqué y gane una gran suma de dinero por salir sorteado.
Era extravagante, muy increíble, no podía creer todo, y comencé a pensar en que era posible esto de la suerte que me mencionaba mi amigo. Salí de la agencia, con el dinero que gané, y fui a la casa de mi amigo a contarle sobre mi suerte en el sorteo. Al llegar le di toda la razón, y él me replico con sus “te lo dije” que me retumbaban en mi cabeza.
Salí de su casa, más que contento, y fuimos al casino, a hacer valer toda mi suerte. Le di parte del dinero para que jugara, ya que con lo que me quedo era más que suficiente para entretenerme un buen rato.
Comencé a jugar, nos separamos con mi amigo. Yo jugaba, y a cada vez que jugaba ganaba y ganaba, no lo podía creer, era algo increíble, tenía más o menos el triple del dinero con el que comencé a jugar al entrar al casino. Aunque mi amigo rápidamente volvió conmigo tras perder el dinero que le había dado, aunque no parecía triste, no le pareció algo muy trágico.
Mi racha seguía cada vez más, y mi amigo y yo saltábamos de la alegría, era algo de no creer, increíble, estaba muy alegre.
Pasaron 2 horas, aunque mi racha de suerte se había nivelado, ya no ganaba tanto, solo de a poco, aunque no tenía perdidas, seguía muy contento con todo lo que había ganado, pero por eso no iba a dejar de jugar, así que seguí con mi juego.
Paso otra hora y mi racha bajó, ya comencé a perder, y en cantidades importantes de a veces, pero tenía la esperanza de seguir jugando y recuperar lo que había perdido. Un poco preocupado y no tan alegre, seguí jugando. Mi amigo me vio, y me aconsejó parar de jugar, para conservar aun ganancias. Pero no le hice caso, lo ignore y continué con mi juego
Mi amigo sabía lo que estaba por suceder, y me siguió advirtiendo, aunque no le di importancia y seguía. Cada vez con menos dinero, pero con más esperanza de recuperarlo, no podía dejar de jugar ahora, llegué tan lejos ganando, no iba a echarme atrás.
Mi amigo se iba, estaba cansado de estar ahí, ya eran 5 horas en el casino. Tenía un poco menos de la mitad de cuando gane el sorteo, aún mucho dinero, pero no estaba satisfecho, y tenía fe en que mi racha volviera y me hiciera ganar nuevamente mucho dinero.
Estaba desahuciado, me sentía muy mal, perdí todo mi dinero ganado en el sorteo en un juego de azar. Me sentía pésimo, aunque no me detuvo a seguir jugando. Comencé a utilizar mi dinero que gane con esfuerzo y trabajo para recuperar mi riqueza, seguía con mi fe firme y mis ansias de más y más dinero.
Pasó otra hora y no me quedaba nada, había perdido todo mi dinero, era algo realmente increíble, pasé de ser rico a quedar en la pobreza misma de un día hacia el otro sin poder disfrutarlo. Pensé en esto, y me arrepentía completamente, aunque ya era tarde, no tenía vuelta atrás, deje todo mi dinero para mantenerme por mis ansias de ganar y una simple casualidad de suerte por un tiempo.
Sin posibilidad de arrepentimiento, volví con mi amigo a pedirle perdón por tratarlo mal e ignorarlo cuando él tenía la razón en sus consejos. Me perdonó y todo volvió a ser como antes, aunque nada del dinero que tuve en mis manos volvió, aunque con esto aprendí a controlarme, abrir los ojos, darme cuenta cuando se está en perdida, y abrir los oídos a los consejos de aquellos que nos rodean. 
Aunque me pasaron todas estas grandes desgracias, sigo mirando al frente, pensando que nada es imposible, y que aunque me deje llevar por estos impulsos de querer tener más y ganar, sé que no debo hacerlo más, y seguiré combatiendo, con aquellos que me quieren y que siempre están ahí cuando necesito de su ayuda, sé que eso no me faltara nunca, y siempre estarán para ayudar.

-Juan Manuel Fernandez

domingo, 15 de julio de 2012

La humanidad.

Hoy fui de visitas a la casa de una de mis hermanas, y en el trayecto me encuentro con 2 jóvenes, de unos 16 años aproximadamente, menores de edad, sentados en una esquina, con ropa vieja y sucia, pidiendo limosna para comprar cigarrillos.
Al ver esto, me detuve, y pensé dentro de mi mismo:
"¿A que hemos llegado? lo que ha producido nuestra humanidad ha llevado no a mejorar al mundo, sino a empeorarlo, llevándolo a los vicios que se los toma con mas importancia hasta que la comida. Pedimos dinero para satisfacer vicios que nos son otorgados por gente que los produce solo para la ganancia, sin pensar en el mal que produce ¿Y esto sera lo que nos conducirá en el futuro?"
Fue impactante esta imagen, me sentí mal conmigo mismo y enojado con la humanidad misma, que se deja controlar por las necesidades secundarias como los vicios y las ganancias, y no le toman importancia a lo que de verdad nos influiría en nuestra vida. Mis sentimientos al ver esto explotaron todos juntos.
Así que me decidí, tomé aire, largué un suspiro, y decidí ir a hablarles a estos 2 jovenes. Podría pasar lo peor y que recurran a la violencia por no conocerme, pero quise hacer el intento.
Me acerque a ellos y les dije:
"Jovenes ¿Andan pidiendo limosna para la compra de cigarrillos? ¿Les parece esto algo correcto?, (calmado mencioné esto, para que no se alteraran) pues ustedes en este momento podrían estar pasando hambre, y en vez de comprar algo con lo que comer o beber, prefieren malgastar su dinero en un vicio que les es perjudicial para su salud y su bienestar, y también para el bienestar de aquellos que los rodean. Con esto... ¿Se sienten felices? ¿Son felices en sus vidas sabiendo que le tienen mas aprecio a un vicio que a su salud y bienestar? ¿Se dan cuenta la imagen de ustedes mismos que otorgan a aquellos que los rodean al verlos así? ¿Les parece correcto pedir el dinero que necesitan para sobrevivir quizás y utilizarlo para satisfacer a un mal vicio? Deberían de pensar esto, salir, organizarse, estar con su familia o con las personas que los quieran, que tengan a su lado, y decirles: 'GRACIAS POR ESTAR CONMIGO'; ustedes saben que pueden ser mas de lo que ofrecen a la vista, dejar ese vicio, y salir adelante en sus vidas".
Ambos jovenes me miraron, con ojos de esperanza, apagaron ese cigarrillo, tiraron el cartel de limosna para cigarrillos, y escribieron otro que decía: "Limosna para quien este junto a mi".
Me sentí muy feliz, se me llenaron los ojos de lágrimas, quizás luego volverían a ese mal vicio, pero me quedo con mi alegría de poder haberlos ayudado a recapaticar al menos un momento.
Me di vuelta, y continué mi viaje hacia la casa de mi hermana.

-Juan Manuel Fernandez.

Insignia de Facebook